latecleadera

domingo, 30 de septiembre de 2018

Día trece: Imágenes del pasado

Hermanas Andrade


Chequeando muchas de las cientos (o miles) de fotografías que uno guarda en el pc,  de esas que uno deja en  riesgo de ver desaparecer en el momento menos esperado por algún daño en el disco duro, una híper llamarada solar o las buenas intenciones de algún ladrón;  Encuentro a los viejos, a los muertos que alumbran mi camino.   Cada vez que quiero escribir sobre ellos siento que me quedo corto de palabras y lo dejo todo a media marcha. 



Allí están, mirando a la cámara con esa espontaneidad inexistente hoy en cualquier fotografía, sin filtros, sin posturas forzadas,  sin mentiras transmutadas a imágenes.


Mis abuelos, mis tíos abuelos, mis bisabuelos, mi mama siendo aún una bebe y yo de un año de edad  rescatado de un visor de fotos negativas que rodaba por todos lados.

bisabuelos y abuela (joven aun) la niña con el ramo es un anónimo personaje

bisabuelos

tíos abuelos

mi mamá

yo 

Y como contraste, un video casero de un momento cualquiera con mi hijo menor, de esa generación que tiene documentada toda su existencia, aun desde antes de su nacimiento.



Post data: nuevamente me he saltado un día,  pero tenía buenos motivos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario