latecleadera

viernes, 18 de octubre de 2019

Lucía Casanova, la doctora corazón de los niños




Lucía despierta todos los días a las cinco de la mañana, desayuna arepas con café  y le rasca la oreja a su amiga luna, su perrita Beagle  que la acompaña a correr y hacer ejercicio antes de que el sol asome.    Mientras se prepara para salir al trabajo escucha música, todo tipo de música… bueno,  excepto la popular que es el género que menos le gusta.

Lucía nació en Neiva aunque pasó algunos años de su infancia en el municipio de Suaza.  fue una destacada  alumna del Colegio Claretiano y al graduarse  de bachiller  tenía claro lo que quería ser de grande…  quería estudiar medicina;  siempre lo había soñado,  desde muy niña cuando solo contaba con tres o cuatro años  jugaba a curar sus muñecas y sentía en su pecho el deseo innato de ayudar a los demás.

Fueron seis años de estudio para graduarse como médica en la Universidad Surcolombiana, luego otros cuatro años  para graduarse como cirujana… como se dio cuenta que le faltaba aprender unas cositas, estudió dos años más  en la universidad Javeriana de Bogotá para titularse como cirujana cardiovascular y como lo que le gustaba eran los niños, estudio un  año más  para finalmente ser  cirujana cardiovascular pediátrica… según cuenta,  por el momento tiene pensado y si le queda tiempo,  estudiar docencia universitaria y como para variar de temas, hacer algunos cursos de culinaria.



Mientras tanto todos los día llega a su oficina…una clínica  llena de lámparas inmensas en los techos, maquinas súper modernas,  escalpelos y medicamentos de nombres extraños,  dispuesta a ayudar a todos los niños que sufren problemas del corazón.   Lucía es hoy aquello  a lo que jugaba hace varios años en la sala de su casa…. La doctora corazón de los niños surcolombianos


*publicado en revista güipas diario la nación 12-05-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario