latecleadera

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Este mes el mundo se acaba...nuevamente


Creo que es como el décimo fin del mundo del cual he salido victorioso:   sobreviví al Y2K, al año 2000, al fin del mundo que venía con el cometa Hale-Bopp, sobreviví al apocalipsis del 2012, sobreviví al fin del calendario maya, sobreviví al holocausto nuclear de Skynet, sobreviví al fin del mundo mariano  y  a dos o tres fines del mundo de variopintas iglesias evangélicas;  también  a varios días de oscuridad en el  año 2014 y a los  del  agosto pasado en el 2015.  De modo que puedo decir con un poco de arrogancia y seguridad que sobreviviré al próximo fin del mundo previsto para los últimos días de este  mes.

De este nuevo fin del mundo  tuve noticias hasta hace poco.  Usualmente llegan a  mi muro de Facebook una o dos notas  apocalípticas por semana, a tal punto que simplemente  hago caso omiso y las  dejo pasar como bulo informático que son. Pero sucede que con “los sucesos catastróficos planetarios” de  este mes,  nuevamente está  tomando fuerza  la locura colectiva (al menos en la internet) y ya es usual escuchar en cualquier corredor u oficina el: “¿qué  habrá de cierto en que el mundo se acaba este final de septiembre?”.   Me imagino que para esas fechas los comentarios aumentaran gracias a programas radiales de temas no sé si ridículos o paranormales que en ocasiones vienen a ser lo mismo. Como toda noticia loca, esta calará  desde el más humilde analfabeta hasta el más pulcro especialista en lo que sea,  porque para creer en algo por descabellado que sea solo se necesita querer creer y omitir el pensamiento crítico.

¿Pero en que se fundamenta este nuevo fin del mundo?



Como todos,  tiene varios afluentes que nutren el cauce especulativo principal, y forman el río delirante que en silencio rápidamente se secará luego de pasada la fecha.  Verdades a medias que técnicamente son lo mismo que mentiras.
Para  los conspiranoicos y magufos,  el nuevo apocalipsis que se acerca se fundamenta en los siguientes hechos.

1- Hay una clara relación numérica y numerológica  que apunta a que este 23 de septiembre del 2015 algo va a pasar.  Según algunas  cuentas,   diversas profecías, reuniones entre líderes, fenómenos  astronómicos  y activación de máquinas desencadenaran sucesos principalmente de índole  climático que afectaran a toda la humanidad.


¿Qué tiene de particular el numero 23?  Al parecer mucho, tomemos algunos ejemplos:

- cada célula humana tiene  23 cromosomas, el cromosoma 23 es el que determina el sexo y la hélice de ADN da un giro completo cada 23 angstroms.
- la sangre tarda 23 segundos en circular alrededor del cuerpo.
- Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
- John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 (2+2+1+9+6+3=23).
- La bomba atómica fue lanzada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 (6+8+4+5=23).
- Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (11+9+2+0+0+1=23).
- El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23).
- William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 (2+3+4+1+6+1+6=23).
- Kurt Cobain nació en 1967 (1+9+6+7=23) y murió en 1994 (1+9+9+4=23).
- Existen 23 letras en el alfabeto latino.
- 23 son los axiomas de la geometría de Euclides.
- El eje de la tierra tiene una inclinación de 23,5 grados.
- Eran 23 los Grandes Maestros de la Orden del Temple. Los Templarios fueron arrestados en Francia un 13 de octubre (13+10=23).
- Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan un 23 de julio.
- Los Mayas creían que el mundo acabaría el 23 de diciembre de 2012 (20+1+2=23).
- La distancia del centro de Marte a su luna más cercana es de 23.500 km.
- 2/3=0,666… (666=número de la bestia).
- El salmo más conocido de la Biblia es el salmo 23 “el señor es mi pastor”.
- 23 son los ángeles caídos.

En efecto todas las relaciones numéricas que se nombran  son ciertas (lo de la sangre alrededor del cuerpo lo dudo),  pero el problema no radica en el número como tal, sino de la percepción que tenemos respecto a este número;   algo que tienen de particular las matemáticas es que son tan extensas y  complejas que se pueden prestar para lo que sea.   ¿Y qué quiere decir esto?  Que no solo el numero 23 es importante, lo es el 22, el 7, el 28, el 1, el 66, el 15 y un largo e infinito etc.  Se puede tomar cualquier número y realizar cualquier operación y lo usual es que se produzcan extrañas relaciones con este y sus resultados, de allí la belleza de las matemáticas.  Si tomamos el numero tal y lo multiplicamos por tal nos dará el radio de algo, si tomamos tal fecha sumamos sus números y a este resultado lo multiplicamos por tal ese resultado coincidirá con el número de muertes de tal suceso.  Hay tantos números, tantas formas de combinarlos y tantos sucesos,  eventos y relaciones que cualquier día, a cualquier  hora,  bajo cualquier fecha, siempre habrá algo por decir.  

Si sumo la longitud del lapicero que tengo en el escritorio (14 cm)  y la multiplico por la velocidad de rotación del segundero del reloj de la pared en un minuto (60 segundos) dará como resultado  840, 8+4+0 =12 que es el número de apóstoles que tenía  Jesucristo, también son doce los meses del año y doce las horas que tarda la tierra en dar medio giro. Y si sumamos  1+2 =3 que es el número de las personalidades del dios católico y el número de lados de todo triangulo. ¿Algo de especial con el lapicero y el reloj? No, a eso se le llama apofenia, que es la tendencia patológica que tenemos de brindarle significado y orden a cosas que usualmente no la tienen. 

Y de allí se puede dar pie a todo, según esta teoría, esta fecha esta profetizada  desde capítulos de los Simpson, las tortugas ninja, películas como los vengadores, volver al futuro y más… tal vez todo sea un oscuro plan de alguna sociedad secreta como los iluminati, que día a día nos están adoctrinando sub concientemente para que en dicha fecha se activen determinados circuitos cerebrales que nos lleven a un comportamiento o tendencia desconocido o  algún tipo de psicosis cuyo fin sea doblegarnos ante  alguna raza reptiliana… bueno muchos se creen esto y no habrá nada que los haga cambiar de opinión.

2-      Una profecía de sir Isaac Newton, que en una de sus muchas indagaciones, investigaciones y especulaciones ocultistas -según algunos-  señaló que para el 23 de septiembre del 2015 se desencadenaría una catástrofe natural. 



La cosa es así:  primero hay que recordar que este hombre perfectamente clasifica como uno de los cerebros más grandes que ha dado la humanidad,  estableció la ley de gravitación universal, fundó los principios de la mecánica clásica con sus leyes de la dinámica, cuando las cuentas no le salían con la matemática de su época, decidió que lo mejor era crear una cosa llamada calculo diferencial  e integral, descubrió que la luz blanca está formada por colores, con sus descubrimientos de  óptica  diseñó el telescopio que lleva su nombre y que tanto tenemos que agradecerle los fanáticos de la astronomía.  Pero como nadie es perfecto, aparte de ser un tipo antipático, antisocial y  arrogante, desperdició  varios años de su vida buscando la piedra filosofal que nunca encontró, y tratando hallar  códigos ocultos en la biblia, pues era un creyente acérrimo, arriano hasta los huesos. (Lastima este tiempo perdido, de haberlo invertido en cosas útiles es probable que para el 1700 ya hubiese existido el internet). 

Según los defensores de esta teoría, Newton  descubrió que una vez el pueblo de Israel recuperara la tierra prometida, al pasar siete shemitas se desencadenaría una catástrofe mundial.  Un shemita es algo así como un año de reposo y condonación que se da cada siete años, y según los teóricos de la profecía newtoniana el pueblo de Israel regresó a la tierra prometida en el año de 1967 cuando su el altísimo usando su representante en la tierra, el papa, la ONU les otorgó los terrenos que actualmente ocupan y que siguen sumando con o sin el visto bueno de Dios. Así  que 1967  sumado a los 49 años de los 7 shemitas da 2016… si, yo también sume y me dio esa fecha, no el 2015, pero esas son las cuentas que hacen los conspiranoicos, de modo que no sé qué formula u ecuación habrán utilizado para acomodar esto en el 23-09-2015, pero ya sabemos que si no pasa nada, tendremos el mismo cuento en el 2016. Aunque según otras cuentas que realizo Newton, esta catástrofe, o juicio final podría llegar en cualquier punto situado entre el 2000  y el 2050, todavía tenemos 35 años para arrepentirnos (otros cálculos lo ubican en 2060). Sobra decir que darle veracidad a esto, es igual que darle veracidad a  que Newton encontró la piedra filosofal,  bebió de ella  y se convirtió en un inmortal que aun camina entre nosotros.  Recuerdan la anterior palabra, apofenia, esto es un buen caso de apofenia numérica bíblica integral.

3-      A final de este mes llega  la última luna de sangre que concuerda con la festividad judía de los tabernáculos, señal de nuevos tiempos.



HCH 2:17-21.
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Una tétrada lunar es una serie consecutiva de 4 eclipses lunares totales.   Todos los años ocurren eclipses lunares, los hay totales, parciales y  de penumbra, pero no es muy usual que sean consecutivos de un mismo tipo y a un intervalo de tiempo regular, son algo “desordenados”.  Pero esto no implica  que no sucedan; las tétradas se dan de cuando en cuando;  del 1587 al 1920 no ocurrió ni una, en el siglo pasado ocurrieron 5 y en este siglo ocurrirán 9.   Curiosamente las de este periodo 2014-2015 concuerdan con fiestas judías, ¿será porque estas fiestas se dan siempre en luna llena?... ¿algo así como la semana santa?? De todas formas,  dejando de lado a los judíos y sus cuentos, hay que recalcar que  lo más importante de esta última luna roja (llamada así no por la sangre derramada por miles y  miles de lunáticos o selenitas,  sino por la sombra que proyecta la tierra sobre el satélite) es que ocurre justamente el día de mi cumpleaños…agarraos de las pelotas impíos, y mordeos las uñas de los dientes (¿?), no todos cumplen años en una tétrada lunar. (Para su información el  eclipse iniciara el sábado 27 a las 5 y 30 pm  tendrá su pico máximo a las 10.30 pm y finalizara en la madrugada del 28 a las 2.30 am)

4-      A final de este mes el CERN  reiniciara labores buscando crear micro agujeros negros que podrán hipotéticamente abrir puertas a nuevas dimensiones.



 El CERN es tal vez el aparato más complejo creado hasta la fecha, un enorme tubo rodeado de imanes cuyo fin es acelerar partículas  atómicas y hacerlas chocar para ver qué es lo que se desprende de ellas.  Gracias a estos aparatos se han descubierto una variada serie de  partículas subatómicas,  la última y más sonada, el bosón de Higgs, que  avaló el campo de Higgs,  que sería el responsable de dar la masa a las demás partículas y que paso a paso va completando el modelo estándar, que aún tiene sus vacíos como es el gravitón, y los nuevos aspectos como lo es la materia oscura, la energía oscura, el estudio de la antimateria y la esquiva teoría de cuerdas.

El problema con el CERN  y con todo lo que sea física cuántica (en su verdadero aspecto) es que es tan verracamente complejo, tan complicado, tan anti intuitivo, que no sé muy bien cómo explicar.  Primero digamos que este aparato necesita para funcionar de cantidades enormes de energía que permitan acelerar átomos y chocarlos los unos con los otros, esta capacidad de energía es una limitante para descubrir nuevas partículas, pues para “desbaratar” y luego de esto  “ver” lo que queda de ellas  se necesita más y más energía.

En este final de mes luego de dos años de correcciones y mejoras, vuelve y juega y esta vez con el doble de  potencia.  Pasa de trabajar  de 4 Tera electronvoltios (mucha, pero mucha energía) a 6.5 Tera electronvoltios.  Algo así como coger un hipotético twingo y estrellarlo a una velocidad de  2300 km x hora. Por ello la expectativa, con esta nueva capacidad podrá acelerar partículas y cargarlas de más energía para mejorar nuestro conocimiento del mundo subatómico.

Al igual que los bioenergeticos, los gurús new age y los psíquicos, para ellos es muy usual y fácil etiquetar con el título de  cuántico cuanto guarapo y artilugio tengan a mano para estafar las personas;   para este caso particular apocalíptico, afirman que se crearan micro agujeros negros que podrían absorber el planeta y el sistema solar o en su defecto crear portales dimensionales.  Primero y según los que saben del tema,  crear agujeros negros requerirá más que el doble de energía del CERN, se necesitaría  como mínimo que funcionara con energías mil billones de veces superiores a las actuales para lograr crear micro agujeros y si estos se formaran  se colapsarían inmediatamente dada su naturaleza (entre más pequeño un agujero negro su porcentaje de disipación o radiación Hawking  será mayor de modo que duraría muy pero muy poco, y en caso de que en palabras de Homero Simpson, el paralitico ese  estuviese equivocado y el agujero persistiera, debido a su naturaleza subatómica se calcula que se tragaría aproximadamente 1 miligramo de materia cada 10 mil millones de años)  Eso es lo bueno de la física cuántica, se presta para valores absurdos.



Por el lado de las dimensiones, que según afirman pueden ser miles,  escudándose en la teoría de cuerdas, que en lo poco que  entiendo,  las explica como arrollamientos de las mismas  (en caso de que estas existiesen, las cuerdas)  y  acorde a  los cálculos, son 10 u 11 dimensiones las que se necesitan para que matemáticamente la teoría de cuerdas encaje dentro del modelo estándar.

Así  que hablando en términos parroquianos,  si se crean portales dimensionales estos se producirían a niveles subatómicos , nada de puertas tipo stargate, he-man o avengers. Es una lástima, sería bueno que todo esto existiera.  Pero  esto solo es una tremenda confusión de términos y conceptos,  y de mal interpretar las declaraciones del director científico del CERN que en el año 2009  declaró el posible  ingreso a nuevas dimensiones…de conocimiento.

Por lo tanto  aquí están mezclando teorías de cuerdas, agujeros negros, materia oscura, antimateria y energía oscura en una sola olla y el resultado final es esta “noticia apocalíptica”, que es igual a tirar en una olla una pila, un tomate, dos litros de gasolina, una tanga y una revista de condorito, ponerlas a cocinar y decir que de ella va salir una pizza de pollo con champiñones

5-      Las declaraciones de ministro de relaciones exteriores  francés  Laurent Fabius quien afirmó y advirtió que teníamos  un plazo de 500 días para evitar el caos climático, estos 500 días vencen el 23 de septiembre. 



Qué curioso,  desconocemos  que pasara el 24 de septiembre, ¿cómo será eso del caos climático? pues como todos sabemos, vivimos en un mundo paradisiaco y armónico donde cosas como tifones, heladas, sequias, incendios, deshielos, desforestación, extinción de especies, sobrepoblación y hambruna son solo figuras que utilizan los escritores de ciencia ficción.  No sé hasta qué punto hay que prestarle atención a las declaraciones “metafóricas” de los políticos extranjeros, como si no tuviésemos un circo suficiente con  los nuestros,  la cosa es  que al menos su ultimátum concuerda con el inicio de una  cumbre de la ONU para tratar temas sobre el desarrollo mundial sostenible.

6-      La reunión del presidente de estados unidos y el papa y la intervención que tendrá este último  en las naciones unidas.  



Al parecer y hasta donde mis fuentes informativas tienen acceso, el papa se reunirá con Obama y hará alguna intervención en el congreso norteamericano,  probablemente se reúna con el secretario de las naciones unidas Ban ki-moon y claro,  dará una misa en la zona cero del World Trade center. Nuevamente esperamos que un presidente cuyos intereses son meramente políticos y un anciano cuyos intereses son meramente…político religiosos, nos digan que estamos jodidos, si ellos no lo hacen no nos enteraremos, y si  ellos lo dicen el mundo mágicamente se mejorara,  como cuando los planetarios  invocaban al capitán planeta.  Son solo dos políticos hablando de temas políticos… y el mundo ardiendo.  Según algunos son  emisarios de los reptilianos,  preparando el camino para la llegada de los annunaki. Amen

7-      Y por último el asteroide que siempre acecha la tierra.




 Tal vez la única cosa preocupante de exterminio planetario de todas estas, el problema con esto es que hasta la fecha y por suerte no se ha evidenciado uno que venga en trayectoria  directa a estrellarse con el planeta.  miles de telescopios están atentos al cielo cazándolos,  pero ello no quiere decir que estemos a salvo, una piedra de un km puede pasar perfectamente desapercibida hasta que ya la tengamos encima,  solo esperemos contar con suerte para poder verla  con el tiempo suficiente para hacer algo, así sea escondernos bajo tierra,  lo único malo  es que no se puede vaticinar,  quizás  caiga uno mañana, o el 23 o en 5 años o en 20 o en 100 o en 1000 años, no se sabe, que caerá, caerá, cuando… esperemos que no sea pronto.



y lo olvidaba, no esta de mas dejar un comentario sobre el post.  es por aquello del mejoramiento del sistema de gestión de calidad que me esta exigiendo la mesa directiva de la tecleadera.   gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario