Me resulto curioso que hoy 31 de octubre, algunos compañeros de trabajo, la gran mayoría menores de 30 años, dieran por cierto que este día era uno de los principales en el calendario satánico, y en el cual los casos de robos y asesinato de niños y el sacrificio de animales estarían a la orden de cuanto seguidor del señor oscuro lo deseara. a su vez eran conscientes de que estas ideas se fundaban principalmente en las opiniones de la tía católica medio loca, al cura mocetón o al pastor estafador. pero a pesar de esto, era divertido ver como se dejaba pasar esto sin una gota de escepticismo.
Para limpiar el buen nombre del diablo, les explique que en el satanismo esta prohibido el sacrificio de animales y ni que decir eso de mandar al mas allá a infantes despistados, y como cereza del pastel, se llego al consenso de que los únicos que hacían esas brutalidades eran los paracos, los narcoparamilitares, los guerrillos y dos o tres enfermos de la cabeza y que lo de sacrificar animales era mas de la santería y los asaderos y restaurantes de avenida.
Como punto final, les leí los 11 mandamientos satánicos, extraídos de Wikipedia (para que no dijeran que me estaba inventando todo)...sobra decir que todos los presentes se sintieron identificados con estos sacros preceptos y acto seguido, un olor a azufre empezó a salir de todos lados.
aquí están los mandamientos, no esta de mas decir que solo se tomó como referencia el satanismo laveyano...que eso solo sea un circo de hippies pues tampoco va al caso.
Las once reglas de la Iglesia de Satán
- No des tu opinión a menos de que te sea pedida.
- No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
- Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allí.
- Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
- No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
- No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
- Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
- No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
- No hieras a ancianos, niños a alguien claramente más débil que tú a menos que seas atacado primero; ya que de otro modo solo mostrarás cobardía.
- No mates animales no-humanos a menos que seas atacado o para alimento.
- Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.[
Los nueve pecados satánicos
- Estupidez
- Pretensión
- Solipsismo
- Autoengaño
- Conformidad de rebaño
- Falta de perspectiva
- Olvido del pasado ortodoxo
- Orgullo contraproducente
- Falta de estética
