latecleadera

lunes, 7 de diciembre de 2015

Sin titulo N° 3 (Magdalena)


fredy polo

Tengo tantas canas, tantas sombras y claroscuros cubriendo mi cabeza que me pregunto ¿cuándo vendrás por mí?
Mujer de mirada perdida en la lentitud del existir.
Te recordé en los pasillos
Recorriendo con andar cadencial (¿existes palabra?), paso a paso
Un eco de pisadas en callejones y corredores
Un pie blanco y largo esperando en las esquinas del olvido.
Soy un vagabundo que sobrevuela los nidos de las ratas en el anochecer
Sonrío a la luna desierta entre los árboles
Donde tu cara se enreda en los huesos de las ramas de los arboles moribundos.
Magdalena te llame en el principio de los tiempos
Luego
Cuando las trompetas disfonicas elevaban su plegaria a los ebrios obscenos
Catalina te llame
¿Más no eras acaso la bruja que se escondía bajo una raíz de regaliz?
¿En las tardes en las que la abuela paciente y tranquila preparaba el café?.
Lelen te llame en los sueños agitados
Cuando el sol del atardecer se agitaba en los arreboles del horizonte.
Luego te sentaste a mi lado con dedos largos y uñas sin pintar
-Esa es mi casa, ven-
Y yo nunca quise ir
Me ahogue en naufragios de miradas felinas y sacras
Aunque infinitamente malévolas y vulgares.
Las luciérnagas emigraron de mi hogar
Y tu piel rozó una tarde cualquiera mi barba incipiente.
Luego quise llorar mis lágrimas perdidas en una apuesta de rabia
Y te perdí
No te volví a ver.

fredy polo

¿Dónde estás mujer morena de lentes circulares?
¿Dónde estás mujer de cabellos rubios y lunares en los brazos?
¿Dónde estás magdalena de mi pasado? sentada bajo el árbol frondoso
Jugueteando con un perro en vísperas de navidad.
Un cabello de plata cae de mi frente
Golpea la uña de mi dedo mayor y retumba en ecos de burdel
¿Dónde estás magdalena?
La niña que fue a buscar el invierno y nunca quiso regresar
¿Dónde estás catalina? mal llamada Penélope para que pudieras encajar en la canción
Juraría que te vi un día en el atardecer
 Cuando llueven embarcaciones de papel
De los árboles que circundan el camino de la ciudad
Te vi escondida en los escombros de mi vida
Que lejos vas
Que lejos estoy
Eso es lo que queda de mí
Ese es el recuerdo de mí
El recuerdo de la mujer con nombre de niña
Que se perdió en la curvatura de un pie blanco
Que caminaba descalzo por los corredores de ensueño
Un día cualquier en abril y junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario