latecleadera

viernes, 2 de octubre de 2015

¿quien es el muerto de la Pony malta?




He sentido dolor patrio, y no precisamente por el anuncio de los términos en los cuales se firmará la paz con las FARC, sentí dolor patrio por la ofensa vulgar  y despiadada que algún desalmado, inescrupuloso y quién sabe si hasta satánico u ateo hizo   con uno de los símbolos nacionales más emblemáticos, la pony malta.

La pony malta nos ha acompañado desde tiempo inmemoriales;  cuentan las leyendas muiscas que los caciques en los días de solsticio frecuentaban bañar el cuerpo de sus doncellas en burbujeante y carmín liquido de malta, y que su símbolo, el caballito rampante, fue el que confundió a los nativos cuando ingenuamente consideraron  los jinetes españoles con enviados celestiales.

Pero sin necesidad de ir más lejos podemos decir que la pony malta es la bebida más importante en el territorio nacional;  por  sus múltiples cualidades nos sirve para todo.  Si estamos enfermos de la barriga  o ahítos y con gases nada mejor que una pony malta para la mejoría.  Ni el Ensure, ni las dietas balanceadas ni mucho menos el Herbalife y sus congéneres “life” suplen las necesidades energéticas de las personas convalecientes en los hospitales,  no hay nada que reconforte  a un enfermo que una pony malta con un par de galletas Ducales.  Gracias a sus componentes altos en carbohidratos y enzimas enzimáticas es el remplazo ideal cuando la plata no alcanza para un almuerzo ejecutivo  o cuando la hora de la comida ya ha pasado y ningún restaurante de barrio popular queda con platos de arroz y sopa  para la venta;   media Colombia creció, progresó y se hizo grande gracias al poder nutritivo de la pony malta y un pan de mil,  por algo es la bebida de campeones.  También  es la bebida ideal para calmar la sed, hacer creer que estamos tomando cerveza con los amigos cuando nos estamos purgando,  tener algo espumoso en la boca mientras se espera una cita o simplemente porque sí.


Y resulta que en esta semana,  mientras esperaba parqueado en una esquina,  en un inclemente clima de 40 grados centígrados,  llegó a mi chat de Facebook un audio de una de las tantas personas que uno tiene de amigo pero que a ciencia cierta ni lo son, de modo que no dejó de ser curioso conocer el contenido del mismo ¿Qué podría ser? ¿Una propuesta laboral? ¿Algo le pasaría a algún conocido? ¿Una propuesta indecente?? Y  nervioso  le di play.  Pero no era nada de lo que imaginaba, era la voz de un hombre que en  tono jovial   nos advertía cortésmente que evitásemos a toda costa consumir la pony malta,  esto debido  a que en los últimos días habían encontrado un operario de  una de las plantas de producción, que se encontraba desaparecido por varias semanas, muerto en el fondo de uno de los tanques de almacenamiento, en estado de acaramelado y dulce descomposición,   regando pedazos de su diabética humanidad por cuanta botella salía de allí, y para dar más veracidad a la historia, afirmaba que la compañía ya había recogido varios lotes del producto que habían quedado expuestos al cadáver contaminante, pero algunos ya habían entrado en circulación, de modo que no sería extraño que termináramos atragantándonos con medio dedo, un trozo de cuero, la mitad de la oreja o quien sabe que otra parte de cuerpo, al mejor estilo de los relicarios de reliquias de los santos medievales.

Una sombra de dudas me cubrió y un sabor a   muerto me quedó en la boca  (aunque la última pony malta  la había tomado hacía ya varios meses).  Pero no era bueno tragar entero,  extrañamente el personaje simpático  y amable del audio no se identificaba, tampoco especificaba en  qué lugar había ocurrido el accidente, quien era el desafortunado y acaramelado difunto, cuándo había ocurrido el suceso y qué lotes habían quedado contaminados.  También me extrañaba que dicha noticia no hubiese salido en noticias RCN de la mañana, del medio día y de la noche, ni en el caza noticias ni en el patrullero,  ni mucho menos en estilo RCN, lo mismo que en Caracol, en la gente le pone el alma con Bancolombia, en la sección deportiva,  ni en el minuto de dios de azúcar manuelita, además la noche anterior había escuchado la mega paranormal  y en ella no se había comentado nada; ningún fantasma, mujer poseída, contactado o conspirador había hablado algo sobre ello….y eso ya era muy sospechoso.



Pero como todo buen colombiano, ya estoy un poco desensibilizado ante tanto muerto y accidentes, así sean en cilindros con pony malta, whiskey o bienestarina , por lo que  dejé el asunto  ahí.

Pero para  mi sorpresa, al siguiente día  ya existían  las fotos que la compañía que nos permite embriagarnos cada fin de semana pretendía encubrir. El cuerpo en descomposición del hombre, la foto del equipo  de bomberos en los tanques de almacenamiento y varias fotos de una botella con algo semejante a un pedazo de piel en suspensión en el líquido…la verdad había sido revelada

¿O no?

Cuando veo las fotos me doy cuenta que es un nuevo hoax que anda recorriendo la internet y  de tal eficacia que me pongo verde de la envidia.  Todo el mundo comenta, todo el mundo maldice, todo el mundo hace ¡¡ puahf!!  dice guacala y coloca carita vomitando. ¿Todo el mundo tiene que ser tan ingenuo?

Como ya había dicho,  la escueta e inespecífica información del audio daba para desconfiar, las fotos confirmaban que todo era un muy buen chiste.  

En la primera se ve un cadáver en avanzado estado de descomposición, al parecer sin el cráneo en su sitio y con este en la región abdominal, extrañamente el cráneo que aparece tiene un tremendo impacto de arma de fuego en la región parietal, ¿se dio un disparo y cayó en el tanque donde luego se le desprendió la cabeza? Y para completar no se ve lleno de la espuma nutritiva  de pony malta, tal parece que el tipo no era un campeón; así que investigando un poco encuentro una de las posibles fuentes de la fotografía, una página especialista en gore, donde no solo está esta foto sino otras tres de la misma persona, no especifica muy bien donde y cuándo fue tomada, solo se sabe que es (o fue) una mujer que fue brutalmente asesinada: la mutilaron, le dispararon en la cabeza y la decapitaron…nada de operarios de Bavaria.


La siguiente foto muestra un grupo de bomberos o policías en los tanques de almacenamiento de la bebida, pero esta imagen ya la había visto,  corresponde a la creepypasta de Elisa Lam,  una chica canadiense que en el 2013 poseída por un demonio decidió acabar su vida sumergiéndose en uno de los tanques de almacenamiento de agua del edificio donde vivía, fue descubierta días después, cuando los inquilinos sintieron un extraño sabor a pony malta en el agua cuando se bañaban o cepillaban los dientes.



Y la última fotografía si es criolla, corresponde a una botella de pony malta con algo dentro ¿Qué puede ser? Cualquier cosa:  un trapo, una hoja, un trozo de carne teletransportado, la precipitación del líquido…en fin,  esta podría ser considerada la prueba definitiva de que la historia es real, pero falta un pequeño detalle, no hay identidad de los testigos y no se ve la tapa de la botella, no se sabe si fue abierta o no.



Después de esto me queda una sensación de no sé qué,   de lo terriblemente  fácil que nos dejamos influenciar o convencer por cualquier noticia por muy ridícula que sea. Comprendo que con cualquier rumor, con cualquier imagen o cualquier cotilleo se puede montar un alcalde,  enmascarar a un asesino de cuello blanco, exterminar una especie animal o llenar templos de alabanza.



Ojala la gente no responda igual la próxima vez que circule una nota por el internet o el whatsapp afirmando que el aire es venenoso, que los perros criollos portan garrapatas mutantes transgénicas que matan niños y ancianos o que el esmegma al mejor estilo de cicatricure quita las arrugas.




Nota aclaratoria: Bavaria no me ha pagado por esta nota, pero por si acaso, si algún ejecutivo lee esto (cosa que dudo) no me caería mal cualquier chequecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario